Vox Locutores

Locutores Profesionales en Más de 50 Idiomas

Categoría: Acerca de la Locución Profesional (industria)

Locución Para Animátic y StoryBoard

locucion para animatic y storyboard

En la locución comercial hay una infinidad de variantes de textos que podemos grabar, tantos como se nos ocurra ponerles voz. En esta ocasión nos referiremos a un par de ellos: Animátic y StoryBoard.

Ambas son herramientas visuales que se complementan con audio para poder darnos y darle a un cliente una visión más exacta de lo que será un comercial de TV o un video. Normalmente los haremos para la primera opción.

Leer Más

El Papel de la Intención en la Locución Comercial

la intención en la locución comercial

¿Qué es la Intención en la Locución Comercial?

Cuando solemos escuchar un comercial de radio con frecuencia detectamos diferentes voces, quizás algunas de ellas tienen características similares pero se oyen distinto. Una es más sensual, otra es tierna como una mamá y otra más es una voz tan juvenil como una adolecente. Efectivamente, nuestro oído no nos engaña puede tratarse de la misma voz. Lo que cambia es el tono o la intención en la locución comercial.

Estos son tan variados que es difícil clasificarlos ya que como todo en la vida estamos hablando de percepciones. Hay quien incluso compara una intención con un color.

Leer Más

¿Te Han Dicho Que Tienes Voz de Locutor?

¿te han dicho que tienes voz de locutor?

Una voz de locutor

Si eres el tipo de persona que le gusta jugar con su voz, por ejemplo imitar las voces de personajes famosos como puede ser “Smeagoul” del film El Señor de Los Anillos, Darth Vader de Star Wars, Homero Sipmson, o te gusta cantar, recitar, contar chistes, hacer discursos, etc. es muy probable que debido a que ejercitas tu voz más que la mayoría de la gente, ya hayas desarrollado un timbre de voz muy particular; y en más de una ocasión te hayan dicho que “tienes voz de locutor” especialmente cuando hablas por teléfono.

Es algo divertido y es un cumplido que te puede hacer sentir bien. Pero más allá de eso, si alguna vez te han dicho que tienes voz de locutor, seguramente te has preguntado: ¿qué puedo hacer con eso? ¿Puedo ganar dinero con mi voz de locutor? ¿Cómo se inicia en esta industria?

Leer Más

Enfrentando el Rechazo en la Locución Profesional

como lidiar con el rechazo en la locucion profesional

¿Cómo puedo lidiar con el rechazo en la locución profesional?

Hacer audiciones o castings es una parte importante de la industria de la locución profesional. En ocasiones llegas al lugar de la audición, haces una primera toma y ¡pum! te quedas con el trabajo de una forma tan fácil… algo así como cambiarte los calcetines. Pero hay otros días en que las cosas simplemente no salen y no fluyen sin importar lo que hagas. Debemos estar conscientes de que en más de una ocasión nos enfrentaremos al rechazo en la locución comercial.

Sin embargo, lo sepamos o no, en muchas ocasiones somos nosotros quienes determinamos el resultado de una audición; ya que nuestra actitud, estado mental y energía influyen en quienes toman la decisión de asignar un trabajo en particular. Es más que obvio que sin importar nuestro nivel de competencia, eventualmente seremos rechazados en un buen número de castings. Por lo que aprender a manejar el rechazo también es una parte importante de este negocio.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar a desarrollar una actitud adecuada para manejar el rechazo en la locución comercial.

Leer Más

Los Niveles de Competencia en la Locución Profesional

locución profesional

¿Qué son los niveles de competencia en la locución profesional?

Podemos decir que al hablar de los niveles de competencia ya sea en la locución profesional, o dentro de cualquier actividad o profesión nos referimos al conjunto de conocimientos, habilidades y capacidades que demuestra una persona en el terreno práctico. La complejidad de las capacidades demostradas nos permite identificar por lo menos tres niveles de competencia: básico, medio y avanzado.

Los niveles de competencia nos ayudan a establecer una pauta para el análisis de los resultados alcanzados en cierta actividad.

Más allá de estos 3 niveles de competencia, el día de hoy te quiero compartir la visión de estos niveles que uno de mis maestros me enseñó. Aunque en un contexto distinto, también aplican muy bien en la locución profesional y son los siguientes:

Leer Más

Vox Locutores ®2016 Derechos Reservados