Vox Locutores

Locutores Profesionales en Más de 50 Idiomas

Categoría: La Locución Comercial

El Papel de la Intención en la Locución Comercial

la intención en la locución comercial

¿Qué es la Intención en la Locución Comercial?

Cuando solemos escuchar un comercial de radio con frecuencia detectamos diferentes voces, quizás algunas de ellas tienen características similares pero se oyen distinto. Una es más sensual, otra es tierna como una mamá y otra más es una voz tan juvenil como una adolecente. Efectivamente, nuestro oído no nos engaña puede tratarse de la misma voz. Lo que cambia es el tono o la intención en la locución comercial.

Estos son tan variados que es difícil clasificarlos ya que como todo en la vida estamos hablando de percepciones. Hay quien incluso compara una intención con un color.

Leer más

Enfrentando el Rechazo en la Locución Profesional

como lidiar con el rechazo en la locucion profesional

¿Cómo puedo lidiar con el rechazo en la locución profesional?

Hacer audiciones o castings es una parte importante de la industria de la locución profesional. En ocasiones llegas al lugar de la audición, haces una primera toma y ¡pum! te quedas con el trabajo de una forma tan fácil… algo así como cambiarte los calcetines. Pero hay otros días en que las cosas simplemente no salen y no fluyen sin importar lo que hagas. Debemos estar conscientes de que en más de una ocasión nos enfrentaremos al rechazo en la locución comercial.

Sin embargo, lo sepamos o no, en muchas ocasiones somos nosotros quienes determinamos el resultado de una audición; ya que nuestra actitud, estado mental y energía influyen en quienes toman la decisión de asignar un trabajo en particular. Es más que obvio que sin importar nuestro nivel de competencia, eventualmente seremos rechazados en un buen número de castings. Por lo que aprender a manejar el rechazo también es una parte importante de este negocio.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar a desarrollar una actitud adecuada para manejar el rechazo en la locución comercial.

Leer más

Vox Locutores ®2016 Derechos Reservados