Vox Locutores

Locutores Profesionales en Más de 50 Idiomas

Categoría: Acerca del Locutor

Las Cualidades del Locutor de Radio

las cualidades del locutor de radio

¿Cuáles son las cualidades del locutor exitoso? ¿Qué es lo que hace que la gente se conecte con la forma de hablar, las ideas y la personalidad de quién habla detrás del micrófono?

Si bien no todos los locutores están cortados con la misma tijera, podemos decir que los locutores exitosos poseen ciertas cualidades en común. Independientemente del corte del programa radiofónico en que participe, el locutor de radio debe ser ante todo un buen presentador y anfitrión.

Leer Más

Un buen locutor se mantiene en forma: 4 consejos

Un buen locutor se mantiene en forma

Ya conoces el dicho: “La práctica hace al maestro”. Luego entonces, la práctica hace al locutor. Por ello un buen locutor se mantiene en forma. En tu caso… ¿Cómo va la práctica?

El locutor que se considere a sí mismo profesional siempre se mantiene en forma. Ya sea que haga locución comercial, doblaje o narración, la práctica constante es lo marca la diferencia entre un locutor amateur y un locutor profesional.

Leer Más

¿Tienes el Talento Para Ser un Locutor Profesional?

tienes el talento para ser un locutor profesional

Cuando escuchamos la voz de un locutor profesional en la radio, especialmente en la FM, esperamos escuchar una voz fuera de lo común. Esperamos que tenga ese “toque” adicional que no cualquier persona posee ya sea que se trate de una voz femenina o una masculina.

Muchas personas piensan que para ocupar un lugar en la radio o la televisión deben tener ciertas cualidades físicas. Es cierto que los estereotipos están más arraigados en la televisión que en la radio.

Pero lo más importante de todo no es tu aspecto físico. Si eres alto, bajo, obeso o delgado esto pasa a un segundo término. Lo más importante son las razones y los motivos por los cuales quisieras convertirte en un locutor profesional.

Leer Más

El Reto de Ser un Buen Locutor

el reto de ser un buen locutor

Ser un buen locutor puede representar un gran reto.

Tomás Alva Edison dijo una vez: “La Genialidad se alcanza con el 1% de inspiración y el 99% de transpiración”.

Al adentrarnos en la profesión de la locución comercial, o locución profesional, debemos tener en cuenta de que no sólo se trata de una forma de arte, sino que también se trata de crear un negocio; por lo tanto, detrás de un buen locutor profesional, se encuentra una persona de negocios, trabajadora, dispuesta a aprender y esforzarse por llegar a la cima. Pero, puedes Ignorar lo anterior si tu intención es tomar la locución como un simple hobbie.

Como en cualquier profesión hay elementos buenos, regulares y malos. Lo que hace a un gran profesionista es un grupo de cualidades que podemos resumir en algo que se conoce como ética de trabajo. Ella abarca distintos aspectos como son:

Leer Más

Los 10 Principales Errores de un Locutor Comercial

10 principales errores de un locutor profesional

¿Cuáles son los principales errores de un locutor  y que debe evitar a toda costa?

Debemos aceptar que como seres humanos de vez en cuando solemos meter la pata, es parte de nuestra naturaleza. Todos cometemos errores, pero lo importante es qué estamos dispuestos a hacer para evitarlos. Aquí te presentamos una lista de los 10 principales errores de un locutor comercial.

Un locutor profesional debe contar con su propio código de ética que le ayude a ser disciplinado y eficiente en su trabajo. Contar con un código nos permite conducirnos de una manera profesional y adoptar una actitud de servicio.

¿Has pensando si alguna vez hiciste o dijiste algo durante una audición que al final del día tuvo alguna repercusión en tu contra?

Más allá de señalar errores, en este artículo te queremos presentar 10 consejos para evitar los errores más comunes durante un casting o un llamado para hacer una locución profesional.

Leer Más

Vox Locutores ®2016 Derechos Reservados