audio para llamadas en espera

Es un hecho, la publicidad bien planeada y ejecutada funciona. Ya sea que tu plan de Marketing incluya los medios masivos de comunicación como son Radio, Prensa y TV, o la producción de audio para llamadas en espera, el objetivo final será siempre atraer la atención de tus clientes y clientes potenciales.

Has trabajado muy duro para ofrecer una solución, servicio o producto que puede hacer la diferencia allá afuera. Pero cuando tus clientes potenciales tocan tu puerta, o llaman a tu empresa, la aventura apenas comienza.

Los mensajes publicitarios o informativos para tus llamadas en espera básicamente son dos:

1. Incrementar tus ventas

2. Mejorar tu servicio de atención a clientes

A continuación, te planteamos los 4 puntos más importantes para asegurarte de que tu audio para llamadas en espera funciona.

¿Como sé si mi audio para llamadas en espera funciona?

Algunas investigaciones indican que entre los muchos aspectos que los compradores quieren conocer acerca de las personas con quienes hacen negocios, existen 4 que encabezan la lista.

Tu audio para las llamadas en espera, como parte de tu sistema de atención al cliente debe responder o incorporar de forma sutil pero clara las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Te gusta tratar conmigo o con mi empresa?
  • ¿Realmente te importo como cliente?
  • ¿Puedo confiar en ti?
  • ¿En verdad sabes de lo que estás hablando?

¿Te gusta tratar conmigo o con mi empresa?

Lo primero que quiere saber tu cliente es si realmente existe una verdadera empatía de tu parte. ¿Tu cliente sólo representa un número más en tu contabilidad mensual? Tus clientes tienen una idea clara por la forma en que interactúas con ellos. Si tus empleados se refieren al cliente por su nombre y realmente escuchan cuando llama para tratar de resolver un problema, entonces llevas las de ganar. El sistema de atención a clientes de la mayoría de las empresas recae en una buena atención vía telefónica. Una calurosa bienvenida ya sea en vivo o grabada es de vital importancia.

¿Realmente te importo como cliente?

Un cliente siempre querrá saber si la persona que lo atiende realmente siente un compromiso hacia él. ¿Realmente te interesan tus clientes? Se habla mucho acerca de que los empleados deben ofrecer una atención personalizada, pero ¿realmente esto sucede a tus espaldas? No hay espacio para abordar el tema ampliamente. Pero si quieres que tus empleados se interesen verdaderamente por tus clientes, primero asegúrate que tus empleados disfruten de su trabajo.

Ellos conocen del riesgo de perder una venta cuando se deja al cliente demasiado tiempo esperando en la línea telefónica; especialmente si del otro lado de la línea sólo se escuchará un silencio sepulcral. Esos valiosos segundos pueden ser aprovechados con una poderosa herramienta: el audio para llamadas en espera que no sólo te ayudará a que el cliente permanezca en la línea por más tiempo, sino que además al recibir información adicional, tu cliente se sentirá mejor atendido y ello te ayudará a cerrar la venta o a generar una venta adicional.

¿Puedo confiar en ti?

La tercera pregunta tiene que ver con el grado de confianza que has desarrollado con tus clientes. Al final del día, el cliente todo lo que necesita saber es si puedes entregar lo que prometes en tiempo y forma. Adicionalmente, debes mantener abierto un canal de comunicación eficiente y directo con tus clientes. ¿Respondes sus llamadas y sus correos electrónicos rápidamente? ¿O tienen que pasar varios días y te tienen que preguntar las cosas varias veces para obtener una respuesta?

Tu tiempo de respuesta es un factor importante para fortalecer o debilitar el lazo de confianza que con tanto trabajo y empeño estás tratando de construir. Una buena regla de trabajo es regresar cualquier comunicación con tus clientes en un lapso no mayor a 24 horas.

Mucha de la información que el cliente quiere conocer acerca de tus productos, servicios y tu empresa la puedes incluir de forma ágil y amena en tu audio para las llamadas en espera. Los avisos de privacidad, garantías, horarios de atención etc. reforzarán en el cliente la idea de que tu empresa es seria y confiable.

¿Sabes de lo que estás hablando?

Finalmente, el cuarto aspecto que desean conocer es si la persona encargada de atenderlos es realmente una persona competente. Ello se demuestra con la familiaridad que un empleado aborda una situación en particular. Aquí es donde la capacidad para resolver problemas y la experiencia en un área determinada se vuelve fundamental. ¿Tus empleados realmente conocen las funciones y ventajas del producto que están ofertando? ¿O solamente tratan de cerrar la venta para ganar una comisión?

Al final del día el audio para las llamadas en espera es una herramienta de apoyo secundaria. Y aunque parte de la responsabilidad de comunicar información importante a tus clientes se la puedes “delegar” a tu sistema telefónico, nada puede sustituir una buena atención a clientes en vivo y en directo.

En resumen

para establecer un lazo de confianza a largo plazo con tus clientes debes asegurarte que cada vez que entren en contacto con tu empresa su nivel de satisfacción sea elevado.

Lo menos que puedes hacer por tu negocio es aprovechar cualquier herramienta que esté a tu alcance para mantener cautivos a tus clientes actuales y hacer crecer tu negocio. La forma más eficiente y económica para aumentar tus ventas hasta en un 16% de forma inmediata es a través de la producción profesional del audio para llamadas en espera. Este tipo de mensajes, breves y concisos bien pueden ser parte de la piedra angular que sostiene tu negocio.

Al final del día lo que queremos hacer es enfatizar la importancia de mejorar la calidad de la atención al cliente. Es un hecho que se requiere un mayor esfuerzo para atender debidamente a un cliente. Sin embargo, si te propones responder a estas preguntas en tu estrategia de marketing, ello asegurará la supervivencia y el crecimiento de tu negocio.

Crea o mejora tu audio para llamadas en espera hoy mismo.

 

Solicita un Presupuesto