Vox Locutores

Locutores Profesionales en Más de 50 Idiomas

Cómo mejorar tu habilidad de improvisación como locutor

Mejora tu habilidad de improvisación como locutor

Desarrollar la habilidad para improvisar es algo esencial para cualquier locutor o presentador. Ya sea que trabajes en la radio, televisión, produzcas tu propio podcast o incluso como maestro de ceremonias en eventos en vivo; la improvisación te permite ser flexible, reaccionar a situaciones inesperadas y mantener a tu audiencia interesada.

Aquí exploraremos cómo puedes mejorar tu capacidad de improvisación como locutor, lo que te ayudará a ser más efectivo en tu trabajo y a destacarte en tu campo.

tu voz natural es tu mejor activo

Tu voz natural es tu mejor activo

¿Por qué deberíamos hablar acerca de una “voz natural”? ¿Acaso mi voz suena artificial?

Quienes empezamos nuestro camino en el voice over de forma empírica, es decir, sin la guía de un coach o mentor, por lo general lo hicimos imitando a un locutor famoso o que estaba de moda en algún momento.

cómo leer una lista

Cómo leer una lista en la locución comercial

¿Por qué es importante saber cómo leer una lista en la locución comercial?

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que en la mayoría de los guiones comerciales existe una lista. Pueden ser palabras, frases o incluso oraciones completas. Este es un aspecto básico que todo buen locutor comercial debe dominar.

Toda lista, sin importar qué tan larga o corta pueda ser, necesita variedad. Es decir, cada elemento de una lista debe sonar diferente al anterior. En términos musicales, cada elemento de una lista de tres, debe subir una o dos notas C-D-E o C-E-G.

habilidades del locutor comerrcial

Las habilidades de un locutor comercial

Con frecuencia me preguntan… ¿Qué habilidades necesito desarrollar para ser un buen locutor comercial?

La locución comercial es una actividad que requiere del desarrollo de ciertas habilidades, aptitudes y técnicas para lograr el éxito. Aquí te compartimos algunas de las habilidades más importantes que deberías desarrollar si deseas convertirte en un buen locutor comercial:

cómo estructurar un discurso

Cómo estructurar un discurso

Como locutores comerciales o locutores profesionales o incluso, como locutores aficionados, cuando los demás se enteran que trabajamos en “algo” que tiene que ver con la voz, tarde o temprano nos pedirán que… ¡pronunciemos un discurso!

Puede ser desde algo muy sencillo como un brindis para una quinceañera, unas palabras de despedida para un compañero de trabajo que se muda a otra ciudad o un breve discurso para un grupo de jóvenes que se gradúan de preparatoria.

Créelo, hagas lo que hagas, no hay forma de esconderse. Entonces, lo mejor es estar preparados y saber cómo estructurar un discurso.

Página 1 de 8

Vox Locutores ®2023 Derechos Reservados