por que debes contratar UN locutor profesional

Audio para llamadas en espera: Por qué contratar un locutor profesional.

De la misma forma en que no contratarías a un electricista para elaborar un contrato de servicios con alguno de tus clientes, tampoco deberías permitirle a tu secretaria que grabe los mensajes publicitarios para el audio de tus llamadas en espera. Esa es la labor de un locutor profesional.

Esto es lo que sucede cuando tratas de ahorrarte algo de dinero en tu campaña de mensajes On Hold. Primero alguien en tu empresa dice algo así como esto:

“Parece que Pedro tiene una gran voz… se escucha muy amigable”. Él podría o no ser un candidato perfecto para representar la imagen de tu negocio. Sin embargo, una vez que escuchas cuidadosamente una grabación de voz de alguien que no es profesional, notarás lo siguiente:

  • Un sonido de respiración muy elevado, especialmente entre cada frase.
  • Una especie de golpe cuando pronuncia la letra P.
  • Un extraño “seseo” cuando pronuncia la letra S.
  • Se tropieza cuando pronuncia una palabra larga o difícil.
  • Su tono de voz es amigable pero no suena natural, se nota que está leyendo un guion.
  • Al fondo se escucha un eco y ambiente de oficina.
  • Cuando llega a la parte final del guion, ya ha perdido todo el entusiasmo.

Eso sin tomar en cuenta que muy probablemente también el dueño del negocio hizo su mejor esfuerzo para redactar un guion, cometiendo una serie de errores básicos de copy-writting a lo largo del camino.

Construye una imagen auditiva congruente con tu negocio.

El resultado es un audio para llamadas en espera poco profesional. Lo que da como resultado la misma sensación general por parte de tus clientes hacia tu negocio.

La solución perfecta para toda esta situación la podemos resumir en una sola frase: “zapatero a tus zapatos”.

Es importante no conformarse con una voz sin experiencia. No importa qué tan bien creas que suene. Porque ello puede poner en riesgo una campaña publicitaria y sería lo mismo que tirar tu dinero a la basura.

La principal razón para contratar un locutor profesional, es porque ha pasado incontables horas entrenándose para interpretar un guion adecuadamente. Ha trabajado en su entonación, ritmo, volumen, velocidad e intención, precisamente para poder establecer una comunicación efectiva con el oyente.

Un locutor profesional también proyectará un estilo de comunicación que se ajuste a tu proyecto.

Muchas empresas con gran capacidad económica relegan a un segundo término la producción de un buen audio para llamadas en espera, mientras se enfocan en la publicidad en los medios de comunicación masivos, dejando un hueco sin llenar dentro de la cadena de su plan de marketing.

Al parecer no se dan cuenta que al final del día, el resultado de toda esa maravillosa publicidad en medios se reduce en más llamadas telefónicas. Es un ciclo repetitivo. El cliente nuevo o prospecto, invariablemente será puesto en una llamada en espera… y ya sabemos qué es lo que sigue.

Al contratar un locutor profesional puedes tener un audio de calidad que refleje la personalidad de tu negocio y sea capaz de mantener el interés de tu audiencia por un largo periodo de tiempo, haciendo que la gente se involucre con tu propuesta de ventas. Es decir, que hagan algo al respecto (comprar).

LO QUE DEBES ESPERAR AL CONTRATAR UN LOCUTOR PROFESIONAL:

Habilidades Vocales y de Comunicación

Para lograr una lectura de calidad se requieren grandes habilidades de comunicación, buen conocimiento de la gramática, perfecta pronunciación y la habilidad de leer las palabras de forma clara y con el fraseo apropiado. También debe contar con un tono de voz que sea agradable para la mayoría de las audiencias. Un locutor profesional cuenta con todas estas características y entiende la dinámica y los componentes de una locución de calidad.

Habilidades Técnicas

Un locutor profesional sólo producirá una grabación de alta calidad usando un equipo profesional ya sea propio o rentado para producir una grabación libre de ruidos externos. Hoy en día la mayoría de los locutores profesionales han desarrollado habilidades de edición de sonido para producir un audio de impecable calidad.

Retención de la Información

Existen innumerables estudios que indican que un oyente promedio es capaz de retener la información por un largo periodo de tiempo cuando esta le es proporcionada por una voz profesional. Ello se debe a que un locutor profesional tiene la capacidad de comunicar los mensajes de la forma correcta.

Estas cualidades te dan la oportunidad de crear un mensaje poderoso que tendrá un efecto garantizado en tu audiencia. Un locutor profesional sabe que este es su objetivo en cada proyecto, y trabajará contigo para lograr los mejores resultados.

Contratar un locutor profesional no es algo exclusivo de las grandes empresas. Las pequeñas y medianas empresas también se pueden beneficiar de las plataformas para medios audiovisuales que hoy en día están al alcance todos.

Nuestros servicios de producción te garantizan la creación de un audio de la mejor calidad.

 

Solicita un Casting Gratuito