mensajes publicitarios en las llamadas en espera

Uno de los recursos más desaprovechados por todas las empresas para destacar y promover sus productos y servicios son los mensajes publicitarios en las llamadas en espera. El tiempo que un cliente permanece esperando durante una llamada telefónica representa ingresos potenciales adicionales para los negocios. Pero al parecer la mayoría aún no se percatan de la efectividad de esta sencilla y poderosa herramienta de marketing.

 Esta escena se repite diariamente en miles de empresas en nuestro país:

  • Tu cliente o cliente potencial llama a tu empresa atraído por la publicidad que has desplegado en diversos medios de comunicación.
  • La persona encargada descuelga la bocina. Con un poco de suerte saluda al cliente y se pone a su servicio. Aunque esta no es la regla general en nuestro país.
  • Después de unos segundos de interacción con el cliente, para poder resolver alguna duda u ofrecerle información adicional, invariablemente la llamada del cliente es puesta en espera por un tiempo indefinido que puede durar entre 30 segundos y dos minutos.

Como gerente de una empresa, es tu deber conocer la siguiente información:

  1. North American Telecom: los clientes y prospectos que son puestos en espera cuelgan en menos de 60 segundos. El 90% cuelgan la bocina durante los primeros 40 segundos.
  2. Las personas que escuchan música durante las llamadas en espera permanecen en la línea 30 segundos más que aquellas que escuchan silencio.
    Las personas que escuchan mensajes publicitarios durante las llamadas en espera se quedan en la línea hasta 3 minutos más.
  3. Los mensajes publicitarios en las llamadas en espera han probado ser una poderosa y económica herramienta de marketing que utilizan los negocios exitosos por una simple y sencilla razón: funcionan.

No existe ningún motivo por el cual debas desperdiciar esos valiosos momentos durante una llamada en espera para informarle a tus clientes acerca de productos o servicios adicionales. (UPSELLING).

¿No sería lógico tratar de sacar el mayor provecho de tu estrategia de marketing en todo momento?

Entonces, la pregunta es: ¿Por qué NO estoy usando mensajes publicitarios en las llamadas en espera? ¿Acaso no quiero incrementar mis ventas?

Los mensajes publicitarios en las llamadas en espera son indispensables.

Piensa un poco:

a) ¿Donde puedes encontrar un mejor target para tus productos o servicios, que las mismas personas que ya se han tomado el tiempo para llamar a tu empresa?

b) ¿Qué mejor momento para promocionar tus productos y servicios que cuando ya cuentas con la atención fija de un cliente?

c) ¿Por qué desperdiciar esos valiosos momentos que puedes utilizar en beneficio de tu negocio?

d) ¿Por qué dejar a tus clientes en una llamada en espera con la desagradable sensación de que se han quedado en el limbo?.

e) O peor aún, muchos clientes escuchan en el conmutador una estación de radio que transmite comerciales de la competencia.

Los mensajes publicitarios en las llamadas en espera son la herramienta perfecta para mantener informados a tus clientes y así generar más ventas de forma rápida y económica.

Si aún no estás convencido:

aquí te presentamos los principales beneficios que te harán ganar dinero de forma inmediata al implementar mensajes publicitarios en las llamadas en espera.

1. La creación de nuevas y mejores oportunidades de negocios.

2. Informar a tus clientes acerca de nuevos productos y servicios.

3. Presentar y promover especiales y ofertas de temporada.

4. Generar tráfico constante hacia tu sitio de Internet.

5. Mejorar la imagen de tu empresa.

6. Mejorar tu atención al cliente.

7. Reducir significativamente el número de llamadas perdidas.

Por estas razones te invitamos a considerar en tu plan de marketing la creación de mensajes publicitarios para las llamadas en espera.

Llámanos en México al (55) 2979 6813. En USA al (619) 822 2213 o envíanos un correo, con gusto te asesoraremos.